lunes, 20 de febrero de 2012

ENTORNO DE TRABAJO








CONFIGURACIÓN DEL TECLADO


Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ. ¿El problema? El idioma del teclado está mal. ¿La solución? Aquí la tienes.


1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.

2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.

3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.

4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.

Distribución del teclado en Español
Teclado con distribución Latinoamericana
Distribución Norteamericana

6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.

7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.

CONFIGURACIÓN DEL RATÓN

1-Desde el Menú de Inicio
2-Panel de Control
3-Ratón (mouse)

4-Clic en la cejilla Botones
5-Configuración de botones: Deseleccionar Intercambiar botones primario y secundario
6-Velocidad de doble clic: debe ser configurada en Medio o Lento.
7-Deseleccionar Activar Bloqueo de Clic
8-Clic en la cejilla de Opciones de Puntero
9-Opciones de Puntero: Ajustar con las preferencias del usuario
10-Clic en Aceptar



CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESORA

1-Hacer clic en el botón Inicio, luego en Impresoras y Faxes Luego en la ventana Tareas de impresión, hacer clic en el link Agregar una impresora.
2-Luego se iniciará el asistente de impresoras.
3-Se debe escoger el tipo de impresora a instalar, si está conectada a su equipo es local, si está en la red debe escoger esa opción.
4-Si escoge local deberá escoger el Puerto al que se conecta la impresora, como LPT1, USB. 5-Hacer clic en Siguiente.
6-Escoger el fabricante y modelo de la impresora, hacer clic en el botón Siguiente.



CONFIGURACIÓN DEL PROYECTOR

En Windows 7 es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos un proyector a nuestro laptop o PC y queramos hacer una presentación. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas, pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.

Para mostrar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura.

1. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador,

2. Duplicar el escritorio en el proyector, (se muestra tanto en la laptop y en el proyector)

3. Extender el escritorio al proyector.

4. Mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a nuestro PC).







2 comentarios: